El viernes 27 de mayo estaré en Santiago, en la facultad de Ciencias da Comunicación de la USC, dando dos sesiones del Máster en comunicación y medios interactivos que organiza el IFFE (Instituto de Formación Financiera y Empresarial) en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela.

master en comunicación y medios interactivos

Me apetece, la verdad. Como habréis podido observar, la vena reflexiva sobre la comunicación, más allá del Social Media, persiste. Y es que estudié Periodismo en esa misma facultad (que ahora, por cierto, ha ganado bastante color por desgracia en sus blancas paredes…) y la comunicación, en todos sus ámbitos, me apasiona.

Me tocará dar el módulo “Proyectos en medios sociales”. Creo que, si no estás haciendo todo el Master (600h), puedes entrar en las sesiones que van de  finales de abril a principios de julio, bajo el título de Curso Experto Community Manager y Marketing Digital (3000€).

En este curso, los ponentes son Juan Andrés Milleiro, un crack que sorprendentemente aún no conozco personalmente aunque de leer su blog, seguirlo en Twitter e interactuar tanto con él parece como si lo conociera de toda la vida, ofensivamente joven y con altas responsabilidades en temas de Social Media en Telepizza (casi nada); Chechu Pérez, el presidente de la reciente asociación Creatividade Galega;  Bieito Rubido, un senior del periodismo nacional, director de ABC, ex director de La Voz de Galicia, una persona muy consciente de los cambios que se avecinan en el periodismo; Senén Barro, ex rector de la USC y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, qué recuerdos me trae su nombre, las manifestaciones contra la LOU…;  y Víctor Salgado, del bufete Pintos&Salgado.

En el Máster, además de los anteriores, participan docentes estupendos como Manolo Gago, Xosé Pereira, el jovencísimo y brillante Carlos Toural, Juanjo Amorín, de Kedin; Jerónimo Paz, de Novacaixagalicia; o Nacho de la Fuente, Community Manager de La Voz de Galicia.

Creo que varios de los alumnos estuvieron en el Compostweets. ¿Hay alguno por ahí? 😉