Aunque en esta web nunca he hablado demasiado de ello, estoy bastante vinculado a la Playa de Lapamán, una playa estupenda en Bueu (Pontevedra) al lado de la cual me crié y alrededor de la que vivo de nuevo desde hace años. Al viajar tanto, sobre todo por trabajo, tengo bastante experiencia en cómo funcionan los buscadores de hoteles, apartamentos, casas rurales… Los Booking, Airbnb, Trivago, etc. Además de conocer y estar interesado bastante en la parte de cómo se lo montan en algunos destinos (Portugal, Ciudad de México, Barcelona) para reformar casas o apartamentos para orientarlos al alquiler en este tipo de plataformas.

Ya tocaba poner un poco a prueba en carnes propias eso de hacer una cosita “mía”, así que me he lanzado a emprender un proyecto de ese estilo con Apartamento Lapamán, una vivienda que estoy reformando prácticamente en su totalidad para activarla después en alquiler turístico.

Como destino, la Playa de Lapamán supone un atractivo con suficiente fuerza como para, eso espero, generar interés los meses centrales del verano. El reto está en no quedarse ahí y lograr mantener el flujo de visitantes el resto del año, al menos en alquiler de fin de semana y puentes. Para ello, nos basaremos en dos valores tractores:

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas. El Apartamento Lapamán está a 5-10 minutos del puerto de Bueu, desde donde se viaja a las Islas de Ons y a 15-20 minutos del puerto de Cangas do Morrazo, desde donde se navega hasta las Islas Cíes. Es cierto que el tráfico a estas islas está también bastante concentrado en el verano, pero ya no solo, o ya no tanto como el que va a la Playa de Lapamán o a Bueu, en general.

Las Rías Baixas. Bueu está en el centro de las Rías Baixas, si se entiende que estas llegan, grosso modo, a Baiona por el sur y a Vilagarcía de Arousa por el norte. Esto permite trabajar el concepto más amplio de que si quieres visitar las Rías Baixas, puedes hacerlo desde el Apartamento Lapamán, pues te permitirá acercarte con 45 minutos de coche a cualquier extremo de las mismas, estando a 20 minutos de Pontevedra y a 30 de Vigo, sus principales ciudades.

Por ahora la web aún está un poco en obras. Me estoy encargando personalmente de ella, como un reto personal de renovar y profundizar mis conocimientos sobre WordPress. ¡Ya iréis teniendo noticias!