La reedición del estudio sobre redes sociales de Elogia para la IAB Spain nos ofrece la oportunidad de analizar cómo han evolucionado los Social Media en estos 12 meses y ver cómo se presentan en la entrada de 2011. Esta es la presentación:

Este era el análisis que hacíamos del estudio de hace un año.

Sobre el de finales de 2010:

  1. El uso de redes sociales salta del 51% al 70% de los encuestados
  2. La notoriedad espontánea de Twitter ha saltado del 17% al 50%. Facebook sigue creciendo, pero menos, porque 96% es difícil pasar. Tuenti se mantiene. Hi5, Myspace, Badoo… pierden notoriedad.
  3. Los usuarios de redes sociales son más proclives a comprar más online que los no usuarios de redes sociales.
  4. Los usuarios están en Facebook porque allí están sus amigos. En cambio, en Tuenti lo que más valoran es su sencillez de uso.
  5. Youtube es la que mayor nivel de satisfacción alcanza entre los internautas (7,8), seguido de Facebook, Linkedin y Tuenti.
  6. Un 67% percibe a Linkedin como la red más influyente seguida de Facebook, Youtube y Twitter.
  7. El uso de foros, blogs y portales de consumidores aumenta, a medida que los usuarios son más maduros y saben que allí encuentran información de calidad.
  8. Según el estudio, el 90% de los usuarios de Twitter acceden vía twitter.com. Se me hace raro, pero el CEO de Twitter decía lo mismo, así que… algo de verdad debe de haber…
  9. El 19% de los twitteros reconoce que sigue a empresas en Twitter.
  10. Sólo el 30% de los twitteros hace uso de hashtags, por el momento ;).

Imagen del informe de redes sociales de IAB 2010