Google siempre está al quite y no tarda ni un minuto en tratar de aprovechar las alternativas que el Social Media pueda aportarle para sus herramientas publicitarias. Para los anuncios gráficos de Adwords, en su editor, ha creado las plantillas sociales, en las que se pueden integrar de forma automatizada los últimos tweets de la cuenta de Twitter del cliente.

Ejemplo de anuncio de Google con plantillas sociales

Se podría utilizar fácilmente para campañas que cambien a menudo sus incentivos, de modo que vinculando la creatividad a una cuenta de Twitter creada para el caso, actualizaríamos el anuncio simplemente escribiendo un nuevo tweet. También vale para cuentas preexistentes, en caso de que confiemos en que todo lo que publicamos en Twitter será atractivo para los potenciales visualizadores de la creatividad.
Google las llama sus plantillas sociales, por su relación con Twitter. Ya se sabe que con Facebook la relación en cuando menos “tirante”. Habrá que ver si continúa trabajando en esta línea, que podría dar una mayor frescura a los Anuncios e incluso a los enlaces patrocinados del buscador.

Imagen | Romanflores