Amig@s, este miércoles hago maleta y me escapo con el compañero Influenciador al Social 2011, un evento organizado por la empresa de referencia mundial en el ámbito de la monitorización de opinión online, la canadiense Radian6, que recientemente ha sido comprada por Salesforce por 230 millones de euros.

Logo de Social 2011 Radian6

La Radian6 user conference se celebra el jueves 7 y el viernes 8 de abril, en el Hotel Marriot Renassaince Boston Waterfront, a menos de 10 minutos del aeropuerto internacional de Logan. Es decir, que dan por hecho que viene people all around the world.

El Social 2011 está enfocado a conocer casos de éxito de grandes empresas que usan Radian6 (más de la mitad de las compañías que están en el Fortune 100 trabajan con esta herramienta, que of course, usamos también en Elogia con nuestros clientes, desde hace casi 2 años -qué crack, qué ojo, el Iago…-).

Habrá más de 50 ponentes, tanto de clientes como de Radian6, que presentará además novedades de su plataforma para 2011 y ofrecerá sesiones de training exclusivas. Entre los conferenciantes: empresas como Bank of America, Ogilvy, Edelman, Cisco, Dell; el director de Digital & Social Media de PepsiCo, la directora de Social Media de American Red Cross, o el grandísimo Isaiah Mustafá, el actor de los anuncios de Old Spice.

Ni para respirar, habrá tiempo. Ni ganas que tendremos de perderlo de una forma tan vulgar (respirando), mientras estamos rodeados de tanta sa-bi-du-ri-da.

Los títulos que más me atraen, así de primeras:

Permaneciendo privado en un mundo crecientemente público (sobre como gestionar asuntos con clientes de forma privada)

Construye una mejor campaña: investiga, planifica e integra

Rompiendo con la alfombra roja (sobre como las Administraciones se dejan de historias y formalismos y empiezan a sacar partido de los medios sociales)

Socializando la empresa desde dentro hacia fuera

Los beneficios de los Social Media empiezan con una estrategia

Community manager 2.0: ¿quién manda en este antro?

Detrás de las cortinas: los magos de las API

¿Cuál es el valor de la influencia?

¿Puedes definir el ROI de los Social Media?

¡Ganas de absorber información como un bebé!

Of course, tras el evento aprovecharemos (por nuestra cuenta y riesgo, ¡eh!, que no se diga…) para quedarnos unos días en Boston para turistear algo en esta histórica ciudad del noreste estadounidense, una de las 13 colonias originales, donde se produjo la revolución del té que dio inicio a la Guerra de Independencia, de donde son los Kennedy, cerca de donde está Harvard, el MIT, Salem… El martes estaremos de vuelta.

Si queréis seguir el evento, por Twitter estaré en el canal #social2011 :).