Este viernes 29 voy a impartir en Madrid una de las clases del Curso Superior en Medios Sociales WholeSocial, que organiza la IAB Spain, la Interactive Advertising Bureau. Es realmente una perita en dulce, me toca dar una visión integradora de estrategia y objetivos a cubrir con los Social Media.

En general, me gusta el concepto del curso. Aparte de estar organizado por la asociación de referencia del sector publicitario online, ofrece una visión abierta que supera el día a día del Community management, aportando claves de estrategia, táctica, métricas sociales, creatividad social, performance, Social CRM, Mobile, relaciones públicas en entornos sociales, aspectos legales…

Mi clase es la parte final del punto de estrategia, donde hasta ahora han estado viendo el rol del estratega social, cómo escuchar, como gestionar y valorar el diálogo… Mi objetivo es que se lleven de la clase unavisión integradora de todo lo anterior, aportando métodos para decidir qué estrategia desarrollar, cómo arrancar, cómo medir su evolución…

Presentaré en sociedad, en exclusiva mundial (¿Qué digo mundial? ¡Universal!) El MOE, el Método de Objetivos Elogia para Social Media, una herramienta interna, en beta (¡cómo no!), que usamos para que los clientes, habitualmente perdidos sobre lo que quieren o pueden esperar de los medios sociales, se pronuncien casi inconscientemente sobre lo que buscan.