Este domingo me voy a Barcelona para, entre otras cosas, asistir al Mobile World Congress 2011, que se celebra del lunes 14 al jueves 17 de febrero. Sí, ese en el que Eric Schmidt de Google dijo el año pasado que el Mobile era lo más importante para ellos. Ese congreso. Parece que hace tanto de ese momento que recuerdo haber visto por la tele…

Voy por trabajo, of course. Invitado por una delegación internacional para un proyecto de Social Media integrado con planificación de medios, e-commerce y, por supuesto, mobile en su ADN. Tendré el lunes por la mañana totalmente ocupado, entre el chek-in y las reuniones. Pero desués espero tener tiempo para callejear por el salón y ver cosas interesantes de lo que se nos viene encima.

Logo del Mobile World Congress 2011

El hashtag del Mobile World Congress será #MWC11. A mí, podéis seguirme, como siempre, en @rubenbaston. Al salón, en @mobileworldlive. ¿Se convertirá en Trending Topic? Apuesto a que sí.

La  verdad es que el tamaño de esta feria de la Fira de Barcelona impresiona. Por ejemplo, más de 1,300 expositores, más de 50.000 asistentes (seniors del sector de mobile) de más de 190 países. Lo que más me sorprendió fue ver que toda Barcelona se quedaba sin plazas de hotel desde hace más de una semana. Yo, de hecho, voy de prestado, porque me enviaban o a albergues de 10 camas por 60 euros noche… o a habitaciones dobles por 320€/noche. Y como que no :).

Ya tengo mi app de Iphone preparada. ¿Alguien al que desvirtualizar en el MWC11?