El viernes 3 de junio estaré en A Coruña, en las dependencias de Expocoruña, en la edición 2.0 de B-web, encuentro profesional de online y digital business.

Soy de los poquísimos ponentes de la primera edición que repite (creo que junto a José Manuel Alarcón y Xosé Manuel Novoa). El año pasado intervine tras Enrique Dans para bajar a la tierra lo que se podía hacer con las redes sociales. Esta vez me encargaré, de 10 a 12 horas de la mañana, de un workshop.

Su título es: Community management y redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin, Quora y TuentiCortito, ¿eh?

Mi idea es tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿Para qué sirven las redes sociales? ¿En qué se diferencian Facebook, Tuenti, Twitter y Linkedin? ¿Youtube y Flickr son también redes sociales? ¿Qué pinta en todo esto Quora? ¿Qué debo hacer y qué no debo hacer en este entramado de canales? ¿Y cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Y, en lo posible, ver cómo respira el público, dejar que pregunten mucho y hacer que se convierta realmente en un workshop y me pongan a prueba, preguntando cosillas y resolviéndolas en directo. Espero que haya Internet, XD.

Por lo demás, la segunda edición de B-web se presenta de nuevo muy interesante. El viernes, después de mí, intervendrán en la zona de talleres Javier Pedreira (Wicho), para hablar de la experiencia de posicionamiento del blog Microsiervos; y Francesc Pumarola, de La Voz de Galicia, que dará una chara orientada a la estrategia online para pymes.

B-web ha crecido y se nota. Ha pasado de un día a dos jornadas. Y de ser una sesión continúa de ponencias en sala única a contar con espacio de conferencias, de talleres y una zona de exposiciones. ¡Esperemos que le siga yendo así de bien!

Este año, me invitaron incluso a la presentación del evento ante los medios. Si tenéis curiosidad, os dejo algunos enlaces con más info:

Código Cero

La Voz de Galicia

La Opinión de A Coruña

Xornal de Galicia

ABC