Logo de B-Web El viernes 28 de mayo estaré como ponente en A Coruña, en el 1ºEncuentro profesional B-Web, organizado por Expocoruña y subtitulado: “Business, marketing, estrategias y nuevas oportunidades en Internet”.

Desde el primer momento, me llamó a atención el ambicioso y estimulante cartel. Empezará la jornada, a las 9.00h, Enrique Dans, con la ponencia: ¿Qué está pasando? Crisis vs nuevos modelos de comunicación y relaciones en Internet.

Después, voy yo, hablando de ¿Cómo usar, instrumentar, implementar las redes sociales en las empresas?

El punto de partida de la conversación será:

¿Qué empresa no es usuaria o está deseando utilizar una red social hoy en día? Las empresas poco a poco las van incluyendo como uno de sus “must haves”. ¿Pero cómo saber cuál es la más adecuada para cada tipo de empresa? Descubre las redes sociales más punteras y lo que es más importante, aprende a saber usarlas.

– ¿Qué canales existen y para qué sirven? Youtube, Twitter, Facebook, Linkedin, Xing, Flickr, Etc…

– ¿Cómo interactúan las distintas herramientas?

– ¿Qué interesa de las redes sociales?

– ¿Cómo utilizarlas?

– ¿Cuáles si, cuáles no?

– ¿Cómo partir de 0 a 100?

Y el resto de la jornada completa un elenco de profesionales muy interesantes.

Nico Castro, consultor SEO, SEM y SMO, apasionado twittero, apuntando hacia el marketing en buscadores.

Daniel Seijo, coordinador editorial en Weblogs, dará claves para crear un buen blog corporativo.

José Manuel Alarcón, director de Krasis, excelente orador con el que ya he coincidido otras veces en actos en Vigo, aportando casos prácticos de experiencias existosas en la Red.

Juan Carlos López, director de servicios al cliente de Affilinet España, explicará el intrincado mundo del marketing de afiliación que tan controlado tienen mis compañeros de Elogia Media.

Y por la tarde, Pere Rosales, socio fundador de Elogia, actualmente consejero delegado en Incipy, dará una conferencia más estatégica sobre el nuevo marketing en Internet.

Y por último, se presentarán cinco case studies, a cargo de Daniel Weiss, director de Hotel OFI; Juanjo Amorín, CEO de kedin.es; Isabel Casanova, supervisora de calidad del Augusta SPA Resort de Sanxenxo; Javier Varela, creador de The Orange Market; y Xosé Ramón Nóvoa, director de hellogalicia.com.

Para los interesados, la jornada es de pago, cuesta 150€ (100€, si lo hacéis antes del 15 de mayo). Para la matrícula… lo más sencillo es llamar (a pesar del tema…) al 902 110 119. Y… no, no tengo invitaciones, :(.