Al recibir unas fotos de la organización, me acordé de que me había propuesto contar alguna cosilla de cómo había ido el B-Web, un día después del Geek Caffeine en Barcelona. Si vas con prisa, quédate con que… fenomenal.

Rubén Bastón Meira en B-Web 2010Tocó madrugar. Pero la compañía de Javi, compañero de Elogia, lo hizo todo más agradable. Fui comentándole la ponencia en el camino y sí, acabamos llegando un par de minutos tarde. Lo justo para que Enrique Dans ya hubiese empezado su locución.

Fue el día de desvirtualizar a la flor y nata del marketing online gallego: Javier Varela, Nico Castro, Dani Seijo (por segunda vez), José Manuel Alarcón (a este ya menos, jeje). Muy buen ambiente en la mesa de ponentes. Algo de titubeo en la experiencia twittera de la organización, pero bien solventada por los propios ponentes y un público que se fue animando a medida que avanzó el acto.

Un ambiente selecto, alrededor de 50-60 asistentes, por lo que pude conocer, de grandes marcas, pequeñas marcas con sincero interés en entrar en los medios sociales y agencias con ganas de aprender.

Spam para hoy, hambre para mañanaNico Castro fue directo y claro en su presentación sobre SEO (y es raro, en su ámbito…). Se puso a regalar camisetas (ala, ahí tienes tu linkbuilding…) y eso le hizo ganar el cariño del público, ;). Alarcón, como siempre, inspirador. Dani Seijo, realista, dejando claro que los blogs no han muerto (gran frase suya: “En este tipo de eventos siempre hay que matar algo”), que son una herramienta de comunicación más, con sus objetivos (diversos) definidos.

Javier Varela no lo tenía fácil, con aquello de “hablar de su libro” (en este caso de su blog), y lo resolvió muy bien, con una presentación cuidada y buenas dotes de orador. En la mesa de experiencias, Juanjo Amorín me pareció un crack, con su kedin.es y su creatividad a la hora de plantear proyectos. Me encantó Daniel Weiss, contando de forma muy cruda todas sus aproximaciones (realistas, geniales unas, insatisfactorias otras) a la Web 2.0. Y me sorprendió para bien Pere Rosales, gran ponente y con un contenido muy inspiracional sobre marketing (sí, me gusta que me inspiren).

En mi caso, creo que me fui soltando a medida que entré en materia. Me quedé contento con el resultado, en general. ¿Algún asistente que pueda dar su opinión? Si hay insultos, mejor por privado, jejejeje.

Por cierto, el día del B-Web se publicó en Xornal de Galicia una entrevista que me hizo Cristina Souto (de casualidad, conocida de mi época en la Radio Galega). Ahí os la dejo.