El Geek Caffeine está organizado por Elogia. Se celebra este jueves 7 de mayo en Barcelona y el 21 de mayo en Madrid. Los interesados, mejor que vayáis pensando en el de Madrid pues el de Barcelona ya está completo, aforo cubierto (incluso sobrepasado).

El concepto Geek Caffeine surge de un brainstorming creativo que concluyó que los de Elogia somos un poco geeks, Elogia en sí es geek, porque estamos a la última, actualizados de todo lo que sucede y vale la pena en el mundo del marketing interactivo. Lo de caffeine… pues… porque la cafeína da ese punto de nervio, de puesta a tono para no quedarse atrás. Esas burbujas, que son como nuestras mentes, siempre hirviendo en ideas.

El evento ha ido cultivando su personalidad en Twitter, en el Facebook, en el Youtube… Los usuarios han podido ir viendo como se escogía el local a través de las fotos colgadas del Flickr. Y todo compendiado en este portal.

El Geek se avecina muy interesante, la verdad. Cada división de Elogia presentará las últimas novedades de su ámbito: Creativa sobre interactividad móvil; IpsoFacto sobre los mitos en las encuestas online; Data explicará cómo se sale de esas veces que nos piden aplicaciones tecnológicas imposibles; Relaciona comentará cómo el online se va haciendo un hueco también en las relaciones de las marcas cons su canales de distribución. También habrá case studies presentados por los propios clientes.

Y nosotros… nos sacaremos esa espina de tener que estar siempre justificándonos con eso de “por qué publicitarse en Internet”. Eso lo damos por hecho. Hubo un tiempo en que decíamos “Internet: hoy es el futuro”. El jueves vamos a decir: “Hoy es ya el pasado; filliño, si aún no estás en Internet, es que estás old-fashioned“. Vamos a tratar el cómo hay que estar en Internet para conseguir los mejores resultados.

Va a ser una presentación basada en casos de éxito, cada uno en su ámbito y a su nivel. Y con ese punto distendido que el entorno del Geek le pide al cuerpo. Es por la tarde, hay cóctel al final música en directo… Lo dicho, el Geek promete.

Si no podéis ir, podréis seguirlo casi en directo, si os hacéis followers del Twitter del evento. Aceptaremos preguntas llegadas desde todos los medios sociales, incluso las maliciosas.