klout, para medir influencia en Twitter[Actualización 8/05/2011: Nos avisa Chirimoya de que ya no funciona esta herramienta. Lo hemos comprobado y ciertamente parece que ya ni existe. Desde 2008 evidentemente esto ha evolucionado mucho. Mientras esperamos a que Twitter haga pública su propia Analítica, la herramienta más popular actualmente para medir la influencia es Klout. También hay estas tres interesantes: Twitalyzer, y Twitter Grader.]

Alrededor de Twitter están saliendo cantidad de aplicaciones para buscar personas, saber los temas más tratados, cómo se tratan determinados temas…

Nos ha llamado la atención este: Twinfluence, que de un modo muy sencillo trata de cubrir el ego de twittero situándolo en un ranking. Mide la velocidad (frecuencia en que los seguidores entran en Twitter), el capital social (número de seguidores en primer y segundo nivel) y centralización de los seguidores.

Es curioso. No sé si realmente fiable. El tiempo lo dirá. A mi, que no me considero muy twittero, me coloca de 17.000 en el ranking con parámetros bastante bajos. A Obama, por ejemplo, lo coloca como el twittero con mayor alcance.

¿A vosotros?