Barack Yourself, por La DespensaInteresante iniciativa, la de la agencia La despensa: Barackyourself.org. Un portal sencillo que recoge el espíritu del mensaje de Obama (Yes, we can) y lo abre a los internautas, permitiéndoles convertirse en Obama.

Sólo hay que darle al botón de Change, subir una foto y con unos botones muy intuitivos permite adaptar tu cara a la de Obama, incluso ponerte más moreno. No exige registro previo (se agradece), aunque después sí exige un correo electrónico si quieres enviar la imagen a algún conocido o descargarla.

En su contra, que la imagen, a veces, sale algo descuadrada (no se corresponde con lo que se ve en la pantalla).

A su favor:

  • Demuestran tener claro su target internacional al hacer el portal en inglés, pese a ser una agencia hispana.
  • Relacionan muy bien la experiencia con un grupo creado ad hoc en Facebook y en el que animan a subir la imagen de cada uno. Sin ir más lejos, en ese grupo ya hay más gente apuntada que en el de la propia agencia.

Es una forma muy inteligente de aprovechar la sensibilización positiva respecto al mensaje de Obama (ya hablaremos del papel de la Web 2.0 en la campaña del presidente electo estadounidense) para lograr notoriedad mediante una propuesta simpática, sencilla y de la que el usuario puede sentir que saca provecho.