Trends & Creativity del Cluster do Produto Gráfico e do Libro galego

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Los que estamos metidos hasta las cachas en el online a veces echamos un ojo a los periódicos en papel, a los libros, aunque no sólo a ellos, también a la propia televisión… y resoplamos como diciendo “La que se les viene encima”.

Y se les viene encima. Eso está claro. No soy de los tremendistas. De los que va matando sectores cada vez que Apple o Google saca un producto nuevo. Pero está claro que igual que el mercado de los relojes se vio afectado por la explosión de los móviles, o el sector discográfico por el P2P, el sector editorial está en plena reconversión y para afrontarlo, mejor estar enterado de hacia donde van las cosas, en vez de esconder la cabeza.

El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego coge el toro por los cuernos y ha convocado para cada jueves de este mes de noviembre los “Seminarios de competitividad Trends & Creativity”. Tendencias en las sesiones de mañana; creatividad por la tarde. Yo participaré en la última sesión, el jueves 25, con una ponencia sobre “Realidad Aumentada y otras tendencias en Social Media”.

Os agendo lo más interesante:

Jueves 4

Fue la presentación.Participaron Jesús Pérez, presidente de Creatividade Galega y Miguel Conde, presidente de BAP Conde.

Jueves 11

Trends 1: Redes sociales y nuevos formatos publicitarios en Internet

Con Gaby Castellanos, CEO de la agencia Sr Burn’s; Roberto Carreras, un consultor independiente muy experimentado en online; y nuestro amigo Alberto Lázaro, experto en el mundo de la franquicia.

Creativity 1: Cómo fomentar la creatividad en la empresa

Estará el crack en gestión de RRHH, Santiago Vázquez, director de este área en R; Xosé Teiga, director creativo en Unlimited Creative Group; y Alejandro Morán, de Everis.

Jueves 18

Trends 2: Cómo desarrollar una estrategia online para la empresa

Estará nuestro estimado Javier Varela, estratega online y el director de arte independiente Jaume Marín.

Creativity 2: Planificación creativa

Dos pesos pesados de grandes agencias madrileñas: Luis Miranda (Wysiwgyg) y Jordi Ballera (Edelman); y Santiago Romero, director creativo de Verve audiovisual.

Jueves 25

Trends 3: realidada umentada, contenidos digitales, libro electrónico, mobile marketing…

Rubén Bastón, uséase yo, hablando de tendencias en Social Media. Tendré el honor de disfrutar de la compañía de Vicente Goyanes, responsable de Media Services de la Universidade de Vigo y Elisabeth Castro, fundadora de la Editorial Página Uno.

La sesión de la tarde está aún por confirmar.

La asistencia es gratuita, aunque hay que inscribirse. Se celebra en horario de 10.30h a 13.30h y de 16.00h a 19.00h, en el hotel Los Abetos, Salón Madrid 3, en San Lázaro, en Compostela.