Este jueves, 4 de febrero, se organiza en el Centro Social Caixanova de Vigo la jornada profesional MeM: Mejoras para Mejores Empresas. Detrás del evento está la empresa Believe in You, con la colaboración de, entre otros, Elogia Media, que ha creado y gestionado su Facebook, su Twitter y un grupo en Linkedin desde hace alrededor de un mes.

En las jornadas, abiertas a la matrícula en esta dirección, participarán profesores de la EADA como Franc Ponti (“7 estrategias para innovar”) y Xavier Guix (“Comunicación emocional en las empresas”); el director de recursos humanos de R, Santiago Vázquez (“El modelo de la felicidad en R”); la investigadora del IESE Pilar García (“RSC y personas”) y dos de las organizadoras, Elba Pedrosa y Belén Varela (“Érase una vez un líder”).

También intervendré yo con una ponencia sobre Entornos 2.0 para el talento, un relatorio con distintos ejemplos de herramientas 2.0 que pueden servir para mejorar la comunicación interna en una empresa, mejorar en fin la calidad de la misma. Ya la colgaré en Slideshare y la pondré por aquí.

El caso es que también estaremos twitteando el evento en directo. Es una dinámica bastante interiorizada en actos frikis de grandes ciudades como Barcelona, como el cava&twitts, y no tan frikis, pues acabamos de hacerlo con estupendos resultados en la feria de moda The Brandery. Pero que en Vigo aún son bastante innovadores. De hecho, no hay más que ver el impacto que ha tenido el MeM en medios para entender que el tema de que se vaya a contar en directo… ha llamado mucho la atención.

La idea es contarlo en directo, sintetizando las  ideas que vayan plasmando los ponentes, de modo que los que no asistan puedan quedarse con lo más relevante. De esa manera, se abre la posibilidad de la participación tanto del público asistente como del ausente. De hecho, temo que el asistente no participe mucho, por su perfil de edad. A ver si me equivoco. En todo caso, y por si acaso, hemos abierto hasta una tercera posibilidad de participación para los más tímidos. Podrán hasta enviarnos un SMS, cuyo contenido iremos volcando igualmente al Twitter.

Sea como sea, la convocatoria ha sido todo un éxito. Se han apuntado más de 270 profesionales de 160 empresas gallegas.