Crecimiento de Twitter en 2008Twitter creció un 600% durante el 2008. A nivel mundial, se entiende. Según datos de Hubspot. Me lo creo. Por supuesto, en ese crecimiento habrá, como siempre, un 30% o más de usuarios que se dan de alta sólo por probar, de otros que se abren varias cuentas, de tramposillos en general… Pero el dato insiste en una idea que ya plasmábamos en nuestras predicciones para 2009,  que Twitter se está convirtiendo en toda una referencia.

Y sin embargo, si vamos a los datos de usuarios, en España a su web se le estiman unos 320.000 usuarios únicos al mes, nada sorprendente frente a los 4 millones de Facebook.

Esto tiene fundamentalmente dos razones:

  1. Aún está explotando.
  2. Twitter se ha convertido en una heramienta muy dispersa, muy versátil. Hay mil y un servicios que se apoyan en ella pero que te permiten hacer uso de ella sin ni siquiera pasarte por Twitter.com. Hay programas para actualizarlo directamente desde la barra del navegador de Firefox, que se actualice cada vez que uno escribe un post en su blog, sin tener que pasar por la página… Esto hace que disminuyan los datos de visitas, pero no debe despistarnos: es ya un soporte de referencia.

Se está demostrando de extrema utilidad para:

  • Periodistas: que detectan al momento nuevos sucesos, reacciones, indicios…
  • Blogs, portales y empresas: que encuentran en el soporte otra forma de relacionarse con  sus públicos e incluso con sus lectores/clientes.

Por lo demás, permite mantenerse al tanto de novedades de los usuarios que te interesan y recibir muy interesantes aportaciones de conocimiento. Twitter es un canal de líderes de opinión.

El espacio en el que hay que estar para no quedarse atrás.

Vía | 233grados