Curso de estrategia digital en galiciaJavier Rocamora llevaba meses amenazando con organizar un curso realmente bueno sobre presencia online y estrategia digital... y finalmente lo ha hecho. El azote de las ponencias insulsas y los eventos descafeinados ha organizado un curso de seis sesiones, que empieza el 30 de septiembre y finaliza el 4 de noviembre, siempre viernes (menos un jueves…), de 3:30h de duración, de 17h a 20:30h.

Y tener… tiene buena pinta. Y no lo digo porque yo sea uno de los ponentes, XDDD.

Tenéis toda la info en su web. Resumo lo que me parece más relevante:

Título oficial: “Presencia en Internet y redes sociales. Estrategia digital para mi negocio” 

Orientado no sólo a hablar de redes sociales, sino a integrar la materia en una estrategia de marketing general, plasmarla en internet y ver cómo en ese marco se meten las redes sociales. Más para pequeñas medianas empresas que para expertos.

Curso presencial, en Santiago de Compostela. Cuesta 250€, salvo que te matricules antes del 15 de septiembre, que son 230€).

Sesión 1: ¿Cómo diseñar una estrategia online? La dará el propio Javier Rocamora, consultor de marketing y formador de técnicas de venta y comunicación.

Sesión 2: La web como elemento central de mi presencia online. Lo dará Francesc Pumarola, jefe de Internet en La Voz de Galicia, donde es muy responsable de buena parte de la estrategia online de la corporación. Y un crack, vamos. Se meterá, entre otros, en temas de SEO.

Sesión 3: Presencia en redes sociales. La dará Javi Rocamora. En cuáles me meto, cómo atraigo clientes, cómo vendo en redes sociales, quién debe gestionarlas…

Sesión 4: Aspectos legales de la presencia en Internet y el marketing online. La dará Víctor Salgado, Abonauta, un super crack en temas legales, al que vi en B-web y me dejó maravillado. Comentará a qué obliga el estar presente en redes sociales, a quién pertenece aquello que subimos, la horrorosa LOPD. Imperdible.

Sesión 5: Publicidad en Internet, gestión de reputación online. Esta es la mía, es la del jueves (que los viernes no puedorrrr). Me adentraré en cómo hacer campañas de publicidad en Internet (SEM, Display, nuevos modelos…), qué es y cómo se gestiona la reputación online, cómo afrontar una crisis de reputación… y formas de medir el ROI online.

Sesión 6: Herramientas de medición y monitorización online; conclusiones. Con David Serantes (formador y consultor tecnológico) y Javi Rocamora.

Yo, si no fuesen en viernes, no me las perdería! Bueno, la mía, sí. Pero esa es en jueves y… supongo que asistiré. Así que, si vas, ¡ya nos veremos!

+ info:

El Correo Gallego: Curso práctico para empresas sobre Internet y redes sociales en Santiago.

La Voz de Galicia: Organizan un curso de estrategia digital para empresas.

Código Cero: A presenza corporativa na Internet centra un curso que terá lugar en Compostela

 

La Opinión de A Coruña: Expertos ayudarán a las empresas gallegas a desarrollar una estrategia digital