Logo de Xuventude galicia Net 2012

Este sábado, 5 de mayo de 2012, a las 17h, daré una charla sobre Social Media en el evento Xuventude Galicia Net, la campus party con más recorrido en Galicia, que se celebra por décimo tercer año consecutivo en Santiago de Compostela, en el Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia.

Como cada año, será un bullir de jóvenes, con gran conectividad y una agenda repleta de juegos online, y otras actividades como paintball, talleres de esgrima histórica (¿estará por ahí metido Tomás González Ahola?), kogami, activismo digital, artes marciales, ciclos de cine, maquillaje…

Hay para todos los gustos. De hecho, también habrá ponencias de Leopoldo Abadía, el de la crisis nin-ja, con el que ya coincidí en mi ponencia sobre Social Media y moda en The Brandery, en Barcelona, en año pasado. El sábado, por la mañana, estará Enrique Dans, con quien también coincidí en la primera edición de B-web (uf, esto empieza a hacerme sentir algo mayor, jejeje). Por lo que cuenta el blog de la organización y recoge Código Cero, Enrique Dans presentará su libro “Todo va a cambiar” , sobre la revolución tecnológica.

Yo, por mi parte, teniendo en cuenta el público, planeo hacer un recorrido histórico por el Social Media a través de casos curiosos y no especialmente de éxito que ayuden a entender la dimensión de los cambios que los medios sociales están provocando en la forma de entender la sociedad y las relaciones interpersonales.