Logo de la aplicación RSS GraffitiEn su momento encontramos un enrevesado sistema para publicar en las páginas oficiales de Facebook lo que publicábamos en Twitter. Hablamos de páginas, sí, porque enlazar lo que sea a los perfiles personales es muy fácil y se encuentran diez opciones dando una patada en Google, pero a las páginas oficiales… no.

Con aquel sistema, via Yahoo Pipes, lo que se lograba al final era una automatización del triángulo: “no tengo mucho tiempo y quiero que lo que publico en el blog salte a Twitter y a Facebook automáticamente”. Y se resolvía enviándolo a Twitter y, desde ahí, a Facebook.

Pues bien, hemos encontrado un sistema muuucho más sencillo de enviar el contenido de un blog a una página oficial de Facebook (también vale para enviar a perfiles y grupos). Es una aplicación de Facebook llamada RSS Graffiti.

No puede ser más sencillo:

  1. Clica aquí
  2. Logueado con tu usuario de Facebook, que debe ser administrador de la página, acepta todos los permisos que piden siempre este tipo de apps.
  3. En el listado que aparecerá a la izquierda, selecciona la página en la que quieres publicar el contenido.
  4. Después, muy intuitivo, te invitará a escribir el RSS que quieres enganchar a la página.
  5. A mayores, te da opciones de configuración extra: si estándar, si compacto, si que aparente una actualización de estado pura. También te da a escoger el mensaje que aparece en la actualización: título del post, el mismo mensaje siempre, el título del post precedido por un texto estático… Incluso frecuencia de actualización y retraso de publicación respecto a la publicación del post original.

Y todo con una previsualización para que no quepa ninguna duda.

La estamos probando. Por el momento, una app fenomenal, encontrada vía Oloblogger. El único “pero”: no seas ansioso al principio, pues la primera actualización se cargó a la mañana siguiente.