Ponentes evento SocialTICs de Faro de Vigo

Este jueves, 17 de Diciembre de 2013, he participado en una Jornada muy interesante, organizada por Faro de Vigo con la colaboración de Telefónica. Se celebró por la mañana, en el estupendo Pazo Los Escudos, de Vigo. Empezó hablando Antonio Abengoa, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, sobre “La influencia de la era digital”; una ponencia generalista, muy adaptada al público del evento, de perfil directivo de empresa tradicional.

Después, compusimos una mesa debate: Roberto Pérez, de Suma Importancia; Raúl Rodríguez, de la marca de vino Marques de Vizhoja; el director del Faro de Vigo, Juan Carlos Dasilva; y yo, representando a Elogia.

La idea era hablar de redes sociales y cómo estas afectaban a las empresas. Algunas de las perlas que otros recuerdan que dije son:

“Duele decirlo, pero Galicia está atrasada en Internet” (yo siempre haciendo amigos…)

“Las empresas serán digitales, también. No vamos a dejar de tocarnos, vernos y querernos”

“El poder de los medios locales está en la información de cercanía”

“Medios de comunicación papel, no tienen las mejores perspectivas, serán un mercado vintage” (via @comunicarmas)

El debate estuvo bastante interesante. Lo cerró el conselleiro de Industria, Javier Guerra, por lo que el impacto mediático al día siguiente lo acaparó consecuentemente él, jejeje. Aunque nos dedicaron un hueco a cada ponente en un despiece y también alguna foto más en la web del periódico.