Al fin, al hilo de la explicación de qué son los Trending Topics, Twitter está implementando una de esas mejoras que posibilitará una mayor alimentación del ego de los twitteros más a la última. Se trata de los Local Trends. Me explico:

Siempre que hay un tema más o menos popular o llamativo a nivel Internet en España (léase en su lugar Catalunya, Galicia o cualquier ámbito más o menos definido), siempre (¿he dicho ya siempre?) hay alguien que suelta eso de “¿Aún no estamos en los Trending Topics? Y no. Por supuesto.

Pues eso va a cambiar, porque Twitter esta empezando a implementar Local Trends, que son básicamente listados de términos más usados en un momento dado por países o ciudades. Es decir, de qué se está hablando en cada zona.

Como todo lo que hace Twitter, lo está implementando poco a poco. Y seguramente tendremos que esperar para que tenga en cuenta a Spain o cualquier ciudad española dentro de las opciones.

Como siempre, habrá que estar atentos a los movimientos de Twitter. Por cierto, camina en este sentido hacia una mayor geolocalización. ¿Habrá en ello un punto de respuesta a lo mucho que se está hablando últimamente de FourSquare?

Imagen y Vía | Mashable