Logo de Linkedin

Este jueves, 14 de marzo de 2013, de 16 a 20h, lideraré un taller sobre LinkedIn orientado a profesionales. Me invitó a darlo la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en su sede de Vigo. No hablé mucho de ello porque desde la organización me comentaron que enseguida, tras hacer comunicación entre sus asociados habían más que duplicado las solicitudes de inscripción, por lo que sospecho que habrá una nueva edición.

El enfoque es acercarse a LinkedIn en dos sentidos:

Como una herramienta útil para captar clientes. Sin caer en el spam, que desgraciadamente hay mucho y muy mal uso de LinkedIn en este sentido, LinkedIn ofrece posibilidades estupendas conocer el tamaño, estructura y perfiles de una empresa. Dibuja directamente tu relación con sus miembros para descubrir si estás conectado con alguno y permite aproximaciones para hacer negocios o colaboraciones.

Como herramienta de marketing para la empresa: con las páginas oficiales y sus cada vez mayores posibilidades y el potencial de segmentación cualitativa de la red social profesional.