Siguiendo a Elogia en LinkedinDesde el 29 de abril, Linkedin ha dado un nuevo paso hacia la 2.0, siguiendo la estela de renovaciones fuertes de Messenger y el continuo movimiento de Twitter y Facebook.

Ahora, los usuarios de Linkedin pueden “seguir” a las empresas que les interesen, al más puro estilo Twitter. ¿Para qué? El propio Linkedin lo explica en un correo electrónico:

You like to be on the inside track at companies of interest to you—hear about key developments such as who’s joined, left or been promoted, business opportunities and job openings. You can follow such companies on LinkedIn, so you are always in the loop.

Más o menos: para estar enterado de lo que sucede en esa marca: quién acaba de entrar, se ha ido o ha sido ascendido, de modo que estés al loro de oportunidades de negocio o de lograr trabajo.

Las empresas a las que un usuario sigue aparecerán en la sección Empresas del menú, en modo privado (no todo el mundo podrá ver las empresas en las que estás interesado). Y se puede configurar, como el resto de actividades de Linkedin para marcar el grado de avisos que quieres que te lleguen: cuando haya cambios de personal, oportunidades de empleo o actualizaciones del perfil de la marca. Se puede escoger si aviso sólo por dentro de Linkedin o mediante un e-mail.

Cada empresa podrá ver sus seguidores, de modo que es una forma de hacerse ver frente a los posibles contratadores, ;).