Cabecera Escuela Mestre Mateo Santiago de Compostela

Durante 4 sesiones he tenido la oportunidad de orientar un Seminario de Medios Sociales en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela. Mis alumnos han sido profesores de los distintos ciclos (seis) que se imparten en el centro y que buscaban un doble objetivo:

  • Marcar la línea de comunicación de la escuela en redes sociales
  • Capacitar a los profesores para mejorar sus destrezas tecnológicas de cara a su uso en las clases.

Fue una experiencia muy agradable, dejando tiempo entre sesiones para que pudiesen interiorizar conceptos, reunirse entre ellos, hacer deberes para pensar bien sus públicos, sus objetivos con cada uno, sus redes sociales prioritarias, cómo pensaban gestionarlas…

Ya he tenido varias oportunidades de dar clase a profesores y, además de consolidar mi idea de que los profesores son alumnos difíciles, jejeje; tengo hiper claro que este tipo de iniciativas son muy necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza. Sea con cursos reglads o sea con una plena concienciación del profesorado de que debe ponerse las pilas en el tema de Internet y comunicación social, o economía social o como queramos llamarle. Pero el nivel actual… ¡hay que subirlo!