Lo hago con calma, pero no pierdo la esperanza de ir apuntando conclusiones de lo que apunté como más interesante del Curso Superior de redes sociales de ESIC.

Hugo Olivera, director de Creatividad Digital en McCann EspañaHugo Olivera, joven director de Creatividad Digital de McCann Erikson, arrancó diciendo “Internet es un adolescente que busca su lugar en el mundo”. Me gustó.

Por fortuna, pasó de mitos. Para él, “las herramientas han mejorado, pero el concepto es el mismo: Social Media es igual a comunicación en Internet“. La clave: antes vivíamos en un modelo de publicidad interruptivo. Eso ha cambiado. Ahora se necesita creatividad para ser aceptado, visitado, atendido. Hay que saber usar esas herramientas y apostar por el contenido.

“El concepto ya no es lo importante, sino atraer, seducir, entretener, algo que merezca la pena ver, escuchar, sentir, que sea relevante, digno de compartir”.

Común para el éxito: que sea útil, fácil y gratis.

“Hay que ser muy bueno para que te vengan a buscar; la mayoría tienen que ir a donde está la gente”

“Las buenas ideas se cuentan en 10 palabras

“La mejor forma de empezar una buena campaña es un buen producto”

“Social Media es estar ahí continuamente; no estar un mes y tirarlo”

Buen sitio sobre diseño: The FWA.com

Ejemplos:

Dream Kitchens for everyone: estupenda campaña de Ikea. Donde se entiende que con creatividad e inversión, los usuarios reconcoen la calidad y es digni de compartir.

Tap Project Unicef: En el Día Mundial del Agua, Unicef logra que en New York muchísimas personas paguen un dólar por beber agua del grifo.

Moldover.com: un músico comercializa un CD con un creativo sistema digital que lo convierte casi en un instrumento. Se agotó enseguida.

Imagen | Estrategias.com