Twitter empieza a tener anuncios. Ya tardaba. Y no hablo de las mil y una iniciativas chorras que uno se puede encontrar al estilo:

  • “Te compro tu espacio en Twitter”
  • “Te pago por poner un logo en tu espacio, según cuántos followers tengas” (por poner una imagen que ni siquiera será clicable…)
  • O basuras piramidales de la calaña de “Multiplicamos tus followers”, sin ningún tipo de criterio ni calidad ni estrategia…

No. Han sido pasos lentos, poco agresivos y, por el momento, agradables. Empezaron hace semanas introduciendo debajo de los datos básicos de la cuenta un término y una definición. Eran términos del mundo de Twitter: trending topics, hashtag, search.twitter… de modo que se hacía recomendable echarle un vistazo, ante el tan cambiante entorno de la plataforma de microblogging. Después empezaron a enlazar a esos servicios, habitualmente internos, pero no siempre, en una clara apuesta por el servicio hacia el usuario.

Cuando lograron acostumbrarnos a echar un vistazo a ese texto, dieron un paso más. El salto lo hemos detectado la semana pasada, al ver que en esa caja ponía “Sponsored definiton”. Definía “Cinema tweets” y te llevaba a un portal muy vinculado a Twitter pero que “ya no era tan servicio como antes”, aunque ofrecía una especie de portal en el que se hablaba de cine en Twitter.

Desde ese momento, se percibe que el contenido va variando, siempre con contenido vinculado de algún modo a Twitter y con bastante potencial, a medio plazo. Ya hemos visto hasta un servicio de venta de camisetas con lemas relacionados con Twitter (por supuesto, una está camino de la oficina, XDD).

El caso es que Twitter está logrando avanzar hacia un sistema en el que (al fin) justifique sus gastos con algún tipo de ingreso, aunque sea mínimo, por el momento. Está claro que le queda mucho, pues por el momento no se percibe ningún tipo de segmentación ni geográfica ni por edad, pero… habrá que permanecer atentos a su evolución.