Logo de la Convención Nacional de Directivos de APDEste martes y miércoles asistiré en Santiago de Compostela a la 1ª Convención Nacional de Directivos organizada por la APD (Asociación para el Progreso Directivo), en el Palacio de Congresos de la capital gallega.

La Convención, que contará con más de 1.500 asistentes (¡!), tiene un cartel de ponentes excepcional, la verdad. Por la mañana del martes, intervendrán, entre otros, el presidente de Garrigues Abogados, Antonio Garrigues; el presidente de BBVA, Francisco González, sobre la arquitectura financiera mundial; el presidente de Vueling, Josep Piqué, sobre nuevos equilibrios geopolíticos; el embajador de España en Andorra, Eugeni Bregolat, sobre el papel de China en la economía mundial; y el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, con una conferencia sobre “El planeta en red”.

Por la tarde, los temas se centran más en el mundo de la empresa y el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, tocará la función financiera como dimensión estratégica; el presidente de Vodafone España, Francisco Román, tratará la gestión de personas como llave maestra; el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, marcará tendencias de marketing; y el presidente de Indra, Javier Monzón, animará a la internacionalización de las empresas.

El miercoles, el tema central será la competitividad. Entre otros, el presidente de Blusens, José Ramón García González, hablará de la importancia de una mayor dimensión para gestionar el liderazgo, el ex secretario de CCOO, José María Fidalgo, tratará el tema de las relaciones sindicatos-empresa en el futuro; y el presidente de Banco Pastor, José María Arias, esbozará nuevas formas de acceder a financiación.

Las charlas se desarrollarán en vivos ritmos de menos de media hora cada conferenciante. Habrá que ver si les da tiempo a aportar claves de valor. ¡Espero que sí! Aunque iré sin portátil, supongo que alguna cosilla iré publicando en Twitter :).