Logo de Fundación TIC Lugo

Este martes por la tarde estaré en Lugo para la primera sesión de un Curso de Redes Sociales en el Audiovisual, organizado por la Fundación TIC Lugo, en colaboración con el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia. El curso está dirigido a personal y alumnos de la Fundación y a asociados del Colegio profesional.

Se celebra en dos sesiones. El martes, 19 de marzo de 2013, estaremos Javier Varela y yo; el miércoles será todo para Carlos Toural.

Javier Varela arrancará contextualizando la relación entre audiovisual y redes sociales, poniendo ejemplos de estrategias online vinculadas al audiovisual, aportando herramientas interesantes y un decálogo de ideas de audiovisual para Internet.

Yo me centraré en hablar de las salidas profesionales existentes en Social Media y su estructura en las empresas, además de poner sobre la mesa la importancia que deben darle a trabajar su marca personal en estos nuevos tiempos.

Carlos Toural será el que baje más al detalle, hablando de Social TV, dando claves concretas de uso de Facebook y Twitter y otras redes con su potencial concreto en el área audiovisual.

Con esta sesión volvemos a encontrarnos estos tres mosqueteros, que ya coincidimos en marzo del año pasado en un curso parecido a periodistas en A Coruña. ¡Todo un placer!