Twitter Followers Monitor, por José Manuel AlarcónAl fin está lista. José Manuel Alarcón nos avanzó que estaba trabajando en esta herramienta hace alrededor de un mes y estábamos a la espera de que venciese su perfeccionismo y la sacase al público.

Es el programa Twitter Followers Monitor. Un programa sencillo en espíritu, como todo aquello que juega con la API de Twitter, que permite monitorizar prácticamente en tiempo real la gente que empieza a seguir (new follower) o que deja de seguir (unfollow) una cuenta de Twitter.

Y digo “una cuenta” y no “mi cuenta” porque precisamente es una de las ventajas de Twitter Followers Monitor: puedes monitorizar cualquier cuenta, con sólo poner su usuario, sin necesidad de saber su contraseña.

Estoy empezando a probarlo, pero promete. Hasta ahora el método que usaba para poder intuir cómo andaba de usuarios que se hartaban de mi era Qwitter, pero si no pagas que envía sus avisos cada ciertos días y no sabes exactamente qué ha podido provocar el unfollow.

Con esta herramienta, será más sencillo ver si los abandonos han sido por determinado tipo de tweets, por haber publicado muchos juntos… Vamos, que ayudará a entender mejor a la Comunidad, sea en una cuenta personal o, sobre todo en nuestro caso, para nuestros clientes.  Además, en el caso de uso para empresas, de la oportunidad de hacer una interesante labor de benchmarking, para saber “qué les funciona a los otros” y aprender de sus experiencias.

Prueba de Twitter Followers Monitor con jm_alarconUna joyita, el Twitter Followers Monitor. Pesa menos de dos megas. Se instala en el ordenador y se queda minimizado activo en la barra de tareas. Te avisa si detecta cambios, pero es mucho menos molesto que el Tweetdeck, por ejemplo.

Ah, sólo va con Windows. Lo ha desarrollado en Open Source por lo que… si alguien sabe y se anima… ya puede hacer la versión Mac, :).