Llevaba unos días sin publicar, porque estaba preparando la ponencia del B-Web y, justo un día antes, mi participación en el Geek Caffeine 2010 Fashion Edition, el workshop de Elogia que este año, como su título indica, se ha centrado en el mundo de la moda y sus inmensas oportunidades en Internet.

Fue una jornada muy interesante. En el MACBA, en pleno centro de Barcelona (bajando las Ramblas, a mano derecha…). Toda la mañana, de 10 a 14h. Recepción con café a los asistentes (más de cincuenta profesionales del sector de la moda). Cuatro workshops de 45 minutos con un descanso para el networking en medio.

La mía fue la primera, acompañado del director de expansión de Fira de Barcelona y del salón de moda The Brandery, Pere Camprubí (cam-pru-bi). Hicimos un análisis de la entrada de The Brandery en los medios sociales de mano de Elogia. La ponencia aún no está online, pero el vídeo sí, pues se emitió en directo a través de Ustream.tv.

Geek Caffeine 2010 Fashion EditionDespués Feli Benítez, county manager de Privalia en España, y Enric Aparici, presidente del Grupo Elogia, explicaron las claves que convirtieron al club de ventas online Privalia en líder en España y una multinacional con presencia en Italia, Brasil y México.

Tras el descanso, Fuencisla Clemares, responsable del sector de retail y moda en Google, habló de las tendencias del mercado del ecommerce, con varios ejemplos estupendos de cómo implementar tiendas online para las marcas.

Y por último, Joan Miró, director de Elogia Ipsofacto, presentó un estudio de mercado sobre hábitos y consumo de moda online.

Tras la comida, huí al aeropuerto del Prat a finalizar la ponencia del B-Web pero… esa es ya otra historia ;).