eShow Barcelona 2012Este jueves, 15 de marzo, estaré espero que algo más que un par de horas (a ver si las reuniones me lo permiten…) en el eShow 2012, evento que aglutina en Barcelona a anunciantes, agencias, emprendedores y pymes para tratar, fundamentalmente temas vinculados al e-commerce, al marketing digital, al hosting, al cloud computing y al Social Media;  un evento que ofrece más de 180 ponencias gratuitas en las dependencias del recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

Me han invitado a participar en un eCoffee, un formato basado en una reunión de expertos que conversan sobre un tema concreto, sin una presentación formal. El mío es en la Sala 1 de 15.00 a 15.45h y se titula:  “¿Estar en Google+ o en Facebook?“.

Como buen gallego, seguro que arrancaré con un “Depende” (de lo que quieras conseguir, jejeje). Por ahora, mi postura es clara: Google+ sirve para SEO, pero los clientes están (pasan su tiempo) en Facebook. Mil veces antes en Twitter que en Google+, antes me lanzo a Instagram e incluso a Pinterest, donde al menos la gente pasa tiempo, que a Google+.

Por lo demás, tengo ganas de pasarme. Entre los ponentes, hay cracks con los que ya he coincidido y aconsejo altamente, como Mikel Lekaroz, director general de Hi-Media; Víctor Puig, consultor;Ismael El Qudsi, CEO de Internet República; Martí Manent, de derecho.com; y Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks España.